Acto de entrega de Diplomas del Examen LETRA

“El lenguaje es la puerta para acceder a la verdadera integración”

La Universidad acogió el sábado 15 de diciembre el acto de entrega de los diplomas de la quinta convocatoria del examen LETRA, una actividad que se enmarca en la Cátedra Global Nebrija-Santander del Español como Lengua de Migrantes y Refugiados. El encuentro que contó con la participación de la directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarna Rivero, el rector de la Universidad, Juan Cayón, y la decana de la Facultad de Lenguas y Educación, Susana Martín Leralta.

La directora general de Servicios Sociales e Integración Social afirmó que Madrid es una región abierta y diversa, que acoge a todas las personas que la eligen para desarrollar su vida. Rivero señaló que la diversidad hace de Madrid una sociedad más próspera y más desarrollada y que “el lenguaje es la puerta para acceder a la verdadera integración” de todos los inmigrantes y refugiados que llegan a la comunidad, destacando la importancia de iniciativas como el examen LETRA.

El rector de la Universidad alabó a la Comunidad de Madrid por su trabajo en la integración de los inmigrantes y refugiados y felicitó a todas las personas que habían participado en la convocatoria del este diploma por “su inquietud por mejorar”. Susana Martín Leralta, por su parte, destacó la importancia de este proyecto desde el punto de vista de la investigación, que ha permitido grandes avances en la enseñanza de español como lengua de migrantes y refugiados. “Ahora mismo en distintos países del mundo nos conocen, gracias a ustedes, como la comunidad LETRA. Es muy importante lo que hemos hecho gracias a que han confiado en nuestro examen y han querido venir a demostrar que el español también es su lengua”, afirmó la decana de la Facultad de Lenguas y Educación.

El Diploma LETRA (Diploma de Lengua española para trabajadores inmigrantes), que organiza la Universidad Nebrija en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, certifica la competencia lingüística comunicativa en español, de nivel inicial (A2-) y está orientado a los ámbitos laboral y administrativo. En la quinta convocatoria, celebrada en mayo de 2016, aprobaron 287 personas, el 93% de los candidatos presentados.

Los comentarios están cerrados.