Encuentro con el artista Pablo Carpio

“En el mundo artístico todo depende de tu porfolio”

Los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes recibieron la visita de Pablo Carpio, artista freelance de concept art con una amplia experiencia en cine
y empresas de videojuegos, el lunes 17 de diciembre. Carpio habló sobre los trabajos realizados para productoras como Pixar y Marvel y su participación en el desarrollo de videojuegos en empresas líderes en el sector tales como Riot Games, Insomniac Games, Tencent Games y Axis Animation.

El artista contó que no hay una fórmula secreta para trabajar en estas empresas, solo estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, pero destacó que para poder tener estas oportunidades es fundamental estar preparado, “haberte pasado los cuatro años anteriores dibujando quince horas al día”. Carpio explicó que había empezado a hacer dibujo digital en el instituto y que ya en la universidad, antes de terminar la carrera, comenzó a pensar en cómo podía encaminar sus pasos para su futuro profesional. “Utilizaba las redes sociales para publicar mis dibujos, interactuar con otros artistas y crear comunidad con gente de todo el mundo”, señaló.

Carpio aconsejó a los alumnos que aprovechasen todas oportunidades que les brindaba la universidad de conocer gente y crear sinergias con personas de distintas áreas, para enriquecerse como artistas. Y les instó a que empezasen a trabajar cuanto antes en su porfolio: “En el mundo artístico todo depende del porfolio y lo que te muevas con él”, destacó el artista, que explicó que es imprescindible invertir el tiempo necesario en aprender cómo hacerlo lo mejor posible.

El ponente animó a los estudiantes a considerar la industria del entretenimiento como una apuesta para su futuro profesional. “La gente quiere disfrutar cada vez más de su tiempo libre y busca nuevas formas de diversión y entretenimiento: música, videojuegos, series, películas…Hay mucho trabajo en este sector, es un área en expansión a nivel profesional. “, concluyó Carpio.

Los comentarios están cerrados.