La enfermería a través de los sellos

Maria Teresa Miralles Sangro

Este libro, presentado en un original formato apaisado, nos presenta a todo color una revisión de la imagen enfermera, tomando como base la excelente colección filatélica de más de 3000 documentos de la autora, Mª Teresa Miralles Sangro.

Está estructurado en diversos apartados que muestran las diferentes “miradas” sobre el cuidado de la vida, la enfermería y su trabajo: El acontecimiento vital de enfermar, Pensar y conocer, La sabiduría y la acción de cuidar, Cuando el cuidar es arte. Regreso al futuro o el conflicto de la humanidad. En ellos se recoge la opinión de destacadas personalidades, entre ellos, escritores (Antonio Gala o Josefina Aldecoa), periodistas (Victoria Prego, Manuel Hidalgo), políticas (Carmen Alborch), filósofos y pensadores (Gabriel Albiac, José María Díez Alegría, José Antonio Marina), pintores (Juan Genovés), historiadoras (Carmen Sanz Ayan), filólogas (Lola López) y algunos otros.

Ilustrado con innumerables imágenes de sellos relacionados con la enfermera y la enfermería de todo el mundo, este ejemplar es una joya de conocimiento desde la óptica aportada por sus colaboradores.

Incluye un índice filatélico que agrupa los sellos en función de la materia que ilustran.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.