La Familia Nebrija crece con el Homenaje a Alonso Zamora Vicente

Filólogo, escritor, embajador de la lengua española y maestro

Profesores, lingüistas, escritores, patronos de nuestra Universidad y amigos de Alonso Zamora Vicente le rinden homenaje en un número especial de la Revista de Filología Románica.

Todo el volumen 34 de esta publicación está dedicado a la figura de uno de nuestros más ilustres profesores, persona bondadosa y magnífico intelectual que nos dejó en 2006.

Junto a las intervenciones del presidente del Consejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija y presidente del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija, Manuel Villa-Cellino, o de la exrectora de nuestra Universidad, María Pilar Vélez Melón, podemos encontrar una serie de artículos sobre las diversas facetas de nuestro ilustre profesor, ya sea como filólogo, como escritor, como embajador de la lengua española y, sobre todo, como maestro que fue para muchos docentes y académicos.

Cada una de estas colaboraciones nos aporta un detalle más del buen hacer y la dedicación de Alonso Zamora. Y es todo un detalle de Ediciones Complutense concederle este espacio para reavivar su figura, justamente en la Revista de Filología Románica, publicación de la que, junto con Pedro Peira, fue fundador Don Alonso.

Puedes localizar este número en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.