Marta Saavedra y Nicolás Grijalba publican en la revista ‘Doxa’

Marta Saavedra, directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Artes, Nicolás Grijalba, director del Grado en Comunicación Audiovisual, y Luis Miguel Pedrero, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, han publicado en el último número de la revista Doxa el artículo Hacia una redefinición de las competencias y perfiles profesionales del comunicador audiovisual en el ecosistema digital.

El artículo analiza la transformación digital de la industria audiovisual en todas sus facetas y propone nuevas competencias y perfiles profesionales para potenciar en los estudios y planes de estudio vigentes del Grado en Comunicación Audiovisual. El estudio no solo expone el origen y la evolución de esta titulación y los efectos de la convergencia tecnológica sobre este ecosistema, sino que también presenta los resultados de una entrevista a un grupo de discusión integrado por especialistas de reconocida trayectoria.

Finalmente se proponen y se describen los perfiles, las competencias y las áreas profesionales exigidos en un mercado donde la cualificación tecnológica no resulta ya suficiente sin el conocimiento de las bases narrativas sobre las que se construyen las historias. No obstante, los autores del artículo seguirán investigando acerca de esta problemática en otros dos estudios de próxima publicación.

Doxa es una publicación sobre estudios de comunicación y ciencias sociales, que se encuentra indexada en las principales bases de datos, repositorios y portales de difusión científica.

Los comentarios están cerrados.