Piel de ángel

Historias de la ropa interior femenina

La periodista especializada en moda, Lola Gavarrón, nos introduce en el mundo de la moda femenina íntima con Piel de ángel, un libro prologado por Luis G. Berlanga.

Bajo este sugerente título podemos encontrar un ensayo evocador y claro que abraza las costumbres de las damas al enfundarse sus prendas íntimas desde que la vestimenta formara parte de nuestra esencia social y cultural.

Pues más allá de una mera prenda de vestir, la lencería íntima femenina ha sido y sigue siendo algo mucho más importante: un fiel reflejo de la posición y el papel que la mujer ha jugado a lo largo de la historia.

No en vano, las ballenas de los miriñaques, los sofocantes corsés románticos y los ajustados corpiños además de ceñir la figura dejaban buena muestra de cómo se constreñía a la mujer en determinadas épocas mientras se las liberaba en otras, como ocurrió en los felices años veinte donde florecieron, entre otras prendas, los pijamas holgados y las piernas al aire.

Página a página, época a época, Lola Gavarrón hilvana los hábitos sociales y de comportamiento a estas prendas tan esenciales para la vestimenta femenina, consiguiendo de forma sutil dar puntadas certeras y concluir con un meticuloso pespunte histórico sobre la ropa interior.

Puedes localizar este fantástico libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y está igualmente a tu alcance a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.