Afganistán

Pasado y perspectivas de futuro

La editorial El Viejo Topo, en colaboración con el Instituto Complutense Euro-Mediterranean University Institute, ha publicado Afganistán, una obra coordinada por Ignacio Castien Maestro y Luis Herruzo Madrid en la que han intervenido más de una docena de expertos en política internacional y Oriente Medio.

Esta amplia obra está dividida en cinco partes y catorce capítulos en los que se desgrana la situación en la que se encuentra el país afgano en la actualidad, cuáles han sido los antecedentes históricos que lo han llevado a un estado tan delicado y difícil, cómo se relaciona con otros países de su entorno y las opciones que tiene para salir airoso de una etapa larga y complicada por la que ha tenido que pasar las últimas décadas.

Los autores se plantean las incertidumbres que asolan Afganistán después de que se diera por finalizada la misión militar internacional en 2014 y los peligros que hay de que resurja la insurgencia talibán. Tras un análisis pormenorizado donde cada autor se centra en un aspecto, se analizan las distintas y factibles formas de actuación para permitir que el país salga del estado de desorden y pobreza, progrese y se consolide la estabilidad social y política.

Si te interesa la política internacional y los conflictos de Oriente Medio, este libro es una buena muestra de la complejidad de las relaciones exteriores. Lo tienes a tu alcance en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y está igualmente a tu disposición a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.