Convenio con la Real Federación de Fútbol de Madrid

La Universidad Nebrija y RFFM se unen en una apuesta formativa de calidad en el fútbol de Madrid

La Universidad Nebrija ha firmado un convenio con la Real Federación de Fútbol de Madrid para desarrollar conjuntamente una oferta formativa de calidad en el fútbol de la Comunidad de Madrid. La colaboración comenzará con la implantación del Curso Superior de Experto Universitario de Gestión y Derecho de Fútbol, una formación pionera en el ámbito del fútbol. “Para nosotros es un hito bastante importante, el objetivo, inicialmente, es hacer frente a nuestra especialidad en derecho deportivo, de modo que estamos encantados de mantener esta relación con la Federación”, ha asegurado el rector, Juan Cayón. Además, dentro de la visión de la Universidad Nebrija, “el deporte forma parte de forma neta y complementaria de la vida universitaria”, ha añadido el rector.

A la firma acudieron el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; el rector,  Juan Cayón; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Enrique Fernández Redondo; el gerente de la Universidad, Isaac Sánchez; el subdirector de la Fundación Antonio Nebrija, Daniel Magaña; así como director y subdirector del Curso de Gestión y Derecho del Fútbol, Jesús J. Jiménez y Alejandro Ruiz-Ayúcar.

Este primer curso que ponen en marcha la Universidad Nebrija y RFFM está dirigido a directivos de clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas, abogados y asesores jurídicos de clubes de todas las categorías de fútbol profesional y amateur, intermediarios de jugadores (antiguos agentes FIFA), personal de las federaciones de fútbol de ámbito autonómico, abogados deportivos en ejercicio en despachos profesionales, estudiantes universitarios jugadores y exjugadores de fútbol de todos los niveles, así como entrenadores titulados y cualquier otro colectivo interesado en la profesión del fútbol.

La complejidad de la gestión de los clubes deportivos y del ordenamiento jurídico, cada vez más profesional en el deporte y especialmente en el mundo de fútbol, exige profesionales especializados en la materia para poder trabajar y llevar a cabo las tareas diarias de las entidades deportivas.

El curso suministra a todos sus alumnos herramientas básicas para la organización, desarrollo y profesionalización de los clubes de Madrid, a través de una formación progresiva en materias tan importantes como las fichas, recursos, seguridad social o hacienda en el espectro futbolístico. “Lo que pensamos desde la Universidad Nebrija es que somos capaces de generar un conocimiento que luego puede ser aplicado en la práctica. Intentamos resolver los problemas que tiene la sociedad desde un punto de vista académico”, ha explicado Cayón.

Los alumnos podrán completar su formación de manera práctica con la Bolsa de Trabajo con los clubes de Madrid adscritos a la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Los comentarios están cerrados.