Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación

Jon Andoni Duñabeitia, entre los mejores investigadores de España

La última edición del ranking Webometrics incluye a Jon Andoni Duñabeitia, investigador principal de la Facultad de Lenguas y Educación en la Universidad Nebrija, en el top 10 de investigadores de España. Duñabeitica ocupa así la posición 3.308 de este ranking que evalúa la actividad científica de 60.000 científicos de todas las áreas de conocimiento, lo que le sitúa entre los mejores investigadores de nuestro país.

Webometrics, considerada una de las mayores clasificaciones académicas de instituciones de educación superior, recoge dos parámetros. Por un lado, el número total de citas que ha recibido un investigador en la literatura científica por los artículos publicados a lo largo de su carrera. Por otro, el llamado índice h, que combina tanto la cantidad como la calidad de la producción científica. Ambos parámetros tienden a aumentar a lo largo de la carrera de un científico, lo que explica que en los primeros puestos del ranking estén situados los investigadores sénior.

Jon Andoni Duñabeitia (Bilbao, 1981) es doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna y experto en ciencia cognitiva y psicolingüística. Después de finalizar sus estudios como maestro (Universidad del País Vasco) y psicopedagogo (Universidad de Deusto), comenzó una carrera investigadora explorando la relación entre cerebro y lenguaje, usando técnicas conductuales y de neuroimagen, atendiendo principalmente al al multilingüismo y a los procesos de alfabetización en personas de diferentes edades. En los últimos años ha sido investigador principal de un equipo de científicos en el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) y docente en diferentes cursos de posgrado internacionales. Sus contribuciones científicas superan los 80 artículos de impacto internacional, (https://jonandoni.com) y ha dirigido varios proyectos nacionales y autonómicos sobre aprendizaje de lenguas. Desde enero de 2018 se ha sumado al equipo de la Universidad Nebrija como profesor director e investigador principal del grupo de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lenguas Extranjeras, de la Facultad de Lenguas y Educación.

Los comentarios están cerrados.