Bienvenida alumnos internacionales

Los nuevos alumnos internacionales ya han llegado a Nebrija

Los nuevos estudiantes internacionales ya han llegado a la Universidad Nebrija preparados para vivir una importante etapa de su vida universitaria en Madrid. Para que su proceso de adaptación sea lo más sencillo posible,  el equipo del departamento de Movilidad Internacional, con Ana Keller como tutora académica, les prepararon un acto de acogida en el que les dieron la información más imprescindible para comenzar su experiencia en Nebrija con todas las oportunidades que la Universidad les ofrece.

Durante el acto también se presentaron los profesores coordinadores de las facultades que serán el punto de referencia de los nuevos alumnos para las dudas en torno a las asignaturas que van a cursar.  Elena Borao, coordinadora por parte de la Facultad de Comunicación y Artes dio la bienvenida a los recién llegados y les aseguró que todos los profesores estaban “abiertos a ayudar con cualquier tipo de duda”. Jorge Hernando, coordinador para los grados de la Facultad de Ciencias Sociales, les deseó la mejor de las experiencias tanto en la Universidad como en la ciudad de Madrid.

Natividad Reyes, de Global Campus Nebrija, presentó a los nuevos alumnos las herramientas tecnológicas que se utilizan en la Universidad, como el Campus Virtual, el correo web o el Portal del Alumno, para que se fueran familiarizando con ellas ya que “tendréis que convivir con estas tecnologías a lo largo de vuestra estancia”, aseguró Reyes.

Rocio Santamaría, responsable del Centro de Escritura, explicó esta iniciativa a los alumnos internacionales animándoles a participar y convertirse en tutores de inglés para sus compañeros españoles puesto que les permitirá mejorar sus competencias lecto-escritora y entablar relaciones con sus compañeros.

City Life Madrid, organización que ayuda a los estudiantes internacionales a integrarse en la ciudad de Madrid con actividades, talleres, viajes, intercambios de idiomas y ayuda práctica para instalarse en Madrid también acudió al acto y conoció a las nuevas incorporaciones en Nebrija.

Tras toda esta información, los alumnos pudieron conocerse entre ellos y con los miembros de la comunidad Nebrija en un pequeño desayuno y comenzar a disfrutar de su experiencia en la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.