Nebrija Space Santander Explorer

Nebrija da el pistoletazo de salida al Nebrija Space Santander Explorer

La Universidad Nebrija ha dado comienzo al programa Nebrija Space Santander Explorer, una iniciativa promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), para impulsar el talento joven desde las universidades.

La Universidad Nebrija, balo la coordinación del profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Andrés Arenas, ya ha seleccionado a 25 equipos de jóvenes. Estos equipos llevarán a cabo un plan de negocios en torno a una idea emprendedora para ganar una estancia en Silicon Valley, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y además tendrán contacto con inversores. De entre estos 25 equipos, la Universidad Nebrija escogerá a un ganador que la representará frente a otros 56 proyectos de todo el mundo.

El programa tiene una duración de cinco meses, en los que los equipos recibirán formación y mentorización por parte de empresarios con experiencia en creación de empresas. Es también una oportunidad para potenciar el networking entre equipos y profesionales, con el objetivo de que los proyectos puedan llegar a conseguir financiación y llevarse a cabo en un futuro. Esta primera fase durará hasta marzo. Después, se llevará a cabo el lanzamiento de los proyectos del Nebrija Space y tendrá lugar la elección del ganador por parte de la Universidad.

El rector, Juan Cayón, inauguró el acto de apertura mostrándose ilusionado por la alta participación de los alumnos de la Universidad y animó a todos ellos a “aprovechar este tipo de oportunidades, dad lo mejor de vosotros mismos para aumentar la calidad del trabajo realizado”.

Emilia Parejo, directora del Santander Universidades, explicó que esta iniciativa por parte del Banco Santander “tiene el objetivo de aportar talento joven al mundo del emprendimiento, que es el futuro”. Parejo animó a los alumnos a aprovechar estos cinco meses de formación: “Es un espacio para crear todo lo que queráis y establecer una red de contactos propios”, aseguró Parejo.

Las mejores ideas recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. También se otorgarán  el premio Woman Explorer Award (20.000 €), en colaboración con la Fundación EY, y el Disruptive Technology Explorer Award (3.000 €), impulsado por INDRA.

Al acto de apertura del Nebrija Space Santander Explorer también acudió Ignacio Gilart, antiguo alumno de la Universidad Nebrija y emprendedor con gran experiencia, que compartió su pasión por el emprendimiento con los jóvenes que van a comenzar su andadura en este sector. “Lo que os van a transmitir aquí no lo enseñan en muchas universidades”, aseguró el antiguo alumno haciendo referencia a la gran oportunidad que van a poder experimentar. También aportó algunos consejos desde su experiencia emprendedora y avisó a los alumnos de que el camino que se abría ante ellos iba a ser muy duro: “Emprender es un proceso muy complejo, aprovechad las pautas que os den para disminuir el riesgo de fracaso”. Aunque, según explicó Gilart, “el verdadero fracaso es no intentar las cosas”.

Dentro de todo el proceso, para el emprendedor, “la parte más bonita es la creación de la idea, no hay barreras ni límites, disfrutad de esta fase”. También les recomendó crear unos principios generales dentro del plan de negocio sólidos y bien fundamentados: “En esto hay que invertir mucho tiempo, aunque a la hora de implantarlos haya que ser flexibles”. Además, les pidió que nunca dejaran de innovar, “estéis en la fase que estéis”.

Los comentarios están cerrados.