La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora MariaCaterina La Barbera

Diversidad cultural, educación e inmigración

MariaCaterina La Barbera, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija y especialista, entre otras áreas, en diversidad cultural y derechos humanos, ha colaborado en la publicación de varios libros y revistas sobre educación intercultural, interpretación de los derechos e inmigración.

Dentro del libro Diversidad cultural e interpretación de los derechos podemos encontrar un capítulo de nuestra profesora titulado “La ‘mutilación genital’ en España desde la perspectiva comparada”, en el que se analiza la sentencia española 939/2013, del Tribunal Supremo, y se compara con otras legislaciones de carácter internacional que hay sobre la materia.

En el mismo ámbito de estudio, nuestra profesora La Barbera ha dedicado otro capítulo al cuerpo de la mujer y la diversidad cultural, “Female body and cultural diversity”. Publicado en el libro Intercultural education, su aportación se centra en la diversidad de conceptos existentes que definen este ritual cultural que la Organización Mundial de la Salud denomina “mutilación genital femenina”.

MariaCaterina ha colaborado también en el Anuario CIDOB de la inmigración, concretamente en la edición La Inmigración en el ojo del huracán, con un artículo que lleva por título ”Naturalizaciones en España”. En esta ocasión su tema de investigación recae sobre la normativa vigente en materia de obtención de la ciudadanía española y la evolución de las concesiones de la nacionalidad española entre 2005 y 2015.

Puedes encontrar este clarificador libro en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.