Marta Perlado, Natalia Papí y María Bergaz publican en la revista ‘Comunicar’

La decana de la Facultad de Comunicación y Artes, Marta Perlado Lamo de Espinosa, y la profesora María Bergaz Portolés, de la Facultad de Comunicación y Artes, junto a la profesora Natalia Papí Gálvez, Vicedecana de Publicidad y RR.PP de la Universidad de Alicante, han publicado conjuntamente en el último número de la revista Comunicar el artículo “Del planificador de medios al experto en medios: El efecto digital en la publicidad”.

Comunicar es una revista sobre estudios de comunicación y educación indexada en Q1 en JCR (Journal Citation Reports) y Scopus (CiteScore y SJR), 1ª en top 100 en Google Scholar, 1ª en REDIB (CSIC) y 1ª en Dialnet Métricas.

El artículo analiza la transformación de la actividad de la planificación de medios y, en consecuencia, el perfil del planificador. El trabajo examina qué variaciones se han producido en este rol profesional respecto a los conocimientos, herramientas utilizadas y competencias que han tenido que mantener o actualizar.

Se constata que la adaptación al contexto digital supone un cambio sustancial en las mecánicas de trabajo, la integración de estrategias off y online y la especialización en digital. En consecuencia, la actividad del experto en medios exige el dominio de herramientas de planificación de medios digitales, mayores dosis de innovación, análisis, visión comercial y trabajar eficazmente en equipos multidisciplinares para entornos multimedia.

Este artículo está disponible para lectura en la versión online.

Los comentarios están cerrados.