Visita Académica de la Universidad Nebrija a la planta de VALEO

Dentro del programa de Visitas Académicas que organiza el departamento de Prácticas Profesionales, alumnos de 4º curso de los Grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería del Automóvil e Ingeniería en Tecnologías Industriales, visitaron la planta de Valeo en Fuenlabrada.

El grupo Valeo da trabajo a 91.800 empleados y tiene presencia en 32 países a través de 20 centros de investigación, 38 centros de desarrollo, 155 plantas de producción y 15 plataformas de distribución. En España tiene 4 sedes: Zaragoza, Jaén, Getafe y Fuenlabrada.

En la planta de Fuenlabrada trabajan 367 personas y está dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil, en concreto embragues y elementos de limpiaparabrisas.

Trabajan en la fabricación de varias líneas de producto:

  • Producto a medida para las marcas, que se envían directamente a las cadenas de producción de cada compañía.
  • Recambio original de las marcas
  • Recambio independiente

En la visita, los alumnos, acompañados por Mª Victoria Delgado y Blanca Martín (Prácticas Profesionales), tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de David Fernandez, responsable de Postventa, las tres grandes líneas de negocio en las que está trabajando actualmente Valeo: movilidad, vehículo autónomo, conectividad de vehículo y electrificación.

Posteriormente, dos ingenieros del departamento de i+D, Lorena Zurdo y Pablo Caturla, hicieron una presentación de la compañía, explicando qué hacen, cómo se estructura la empresa, cuál es su cultura corporativa, bases del modelo de negocio y las herramientas con las que cuenta el departamento de I+D…

Tras la presentación, los alumnos realizaron una visita a la planta de fabricación junto con dos responsables del área de calidad. Los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación de las piezas que conforman el embrague en prensas hidráulicas, hornos,…

Los alumnos destacaron al finalizar la visita la oportunidad de ver cómo se pone en práctica mucha de la teoría que hasta ahora solo conocían a través de la asignatura “Procesos Industriales”.

El  programa de Visitas Académicas está organizado por el Departamento Prácticas Profesionales de la Universidad Nebrija, como una útil herramienta de aprendizaje activo y complementario a la docencia en las aulas, así como una herramienta de orientación profesional al acercar al alumno a la realidad empresarial y profesional.

Los comentarios están cerrados.