Compartiendo micrófono con los directores de Recursos Humanos

Los alumnos del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH asistieron al programa de Capital Radio que el Foro Recursos Humanos realiza todos los lunes a las 12:00 h (dial 105,7 de FM), en la que destacados directivos de RRHH de nuestro país y junto con el presidente del Foro RRHH, Francisco García Cabello, emiten un programa semanal innovando en la información sobre la gestión de personas a todos los niveles.

El programa era un homenaje a Luis Expósito, director de RRHH de Mediaset, que tras más de 35 años de carrera profesional como director de personas ha recibido un más que merecido homenaje a su trayectoria.

Ha sido un programa especial y emotivo porque, además de estar arropado por su equipo sucesor, como la nueva directora de RRHH, Alicia Zamora, en el programa han intervenido personas como Pedro Piqueras, presentador del telediario de Telecinco, e importantes directores de RRHH de empresas como Santalucía Seguros, ALSA, Atresmedia o HP, entre otros.

En todas las intervenciones se han destacado cuestiones fundamentales de un director de RRHH, como ejercer un liderazgo inspirador, trabajar por vocación, gestionar egos, sacar adelante proyectos, ser ejemplo para otras personas, y sobre todo, se han destacado otras habilidades mucho más ligadas a las habilidades denominadas soft, como pueden ser la empatía, cercanía, tratamiento de problemas complejos desde el punto de vista de la sencillez y responsabilidad. Todas las personas que han intervenido han destacado, sobre todo, que no se puede ser un buen director de RRHH sin ser una gran persona.

Para los alumnos ha sido una oportunidad única para conocer de primera mano a directores de RRHH de grandes empresas españolas y conocer desde dentro un programa de radio dedicado exclusivamente a la gestión de personas. Además se les ha dado la oportunidad a los alumnos de realizar dos intervenciones con interesantes preguntas para Luis Expósito que ha contestado con grandes consejos a los futuros directores de RRHH que se están formando en Nebrija. Consejos, sin duda, que les serán muy valiosos para tener una trayectoria profesional tan larga y exitosa como la de Luis Expósito. Y también una alumna del máster ha podido ayudar a Laura Escudero, redactora del Foro RRHH, con la organización del programa.

Los comentarios están cerrados.