Moda y Artes Escénicas

Los alumnos de artes protagonizan la pasarela artística de la Semana de la Comunicación y las Artes

La Semana de la Comunicación y Artes, que organiza la Facultad de Comunicación y Artes, tuvo una apertura que no dejó indiferente a los alumnos que se encontraban en el  Campus de Princesa. El patio central, al que se accedía a través de unas largas cortinas rojas,  se transformó, por unas horas en una pasarela, un estudio de dibujo artístico, un escenario y los espacios interiores se convirtieron en el backstage y el salón de maquillaje y peluquería.

Los alumnos de los Grados en Diseño de Moda, Bellas Artes, Artes Escénicas y Diseño Digital y Multimedia fueron los encargados de organizar y protagonizar esta pasarela y las actuaciones que mostraron una parte de su trabajo realizado en las aulas

A las 11.15 comenzó el primer desfile organizado en la Universidad. Protagonizado por veintitrés alumnos de Diseño de Moda que presentaron una selección de looks y piezas de ropa de entre sus trabajos realizados en primer y segundo curso, y siete alumnos de Bellas Artes que presentaron propuestas de bodypainting.

Al finalizar el desfile, los alumnos de primer curso de Artes Escénicas realizaron una performance de expresión corporal.

Un photocall sirvió de punto de encuentro para que todos los protagonistas de la jornada pudieran hacerse su foto oficial.

Entre el numeroso y expectante público de estudiantes y personal de la Universidad, sorprendía encontrase con artistas del grado de Bellas Artes, que en improvisadas mesas, recreaban con trazos el desfile que estaban viviendo en directo.

Los fotógrafos acreditados para cubrir la pasarela, el backstage y el front row, fueron los alumnos del grado de Diseño Digital y Multimedia, que además fueron los responsables de crear la invitación digital especial para este evento.

Una exposición de las fotografías y de los dibujos realizados se hapodido ver en el patio del campus durante toda esta semana.

El maquillaje y la peluquería de las modelos, corrió a cargo de los estudiantes de Marco Aldany Escuela Superior Imagen Profesional (Cavanillas, 1), quienes realizaron su trabajo perfectamente coordinado para que el desfile comenzase a la hora prevista.

La música del desfile fue un montaje de Pablo Vivancos alumno del doble Grado de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Los comentarios están cerrados.