La Universidad Nebrija colaborará con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica

La Universidad Nebrija ha firmado un convenio con el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) para Iberoamérica con el objetivo de establecer un amplio espacio de colaboración para realizar actividades conjuntas que favorezcan la implantación del Pacto Iberoamericano de Juventud.

El OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a las instancias gubernamentales de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana. Su principal objetivo es la inclusión e integración de las juventudes a través de políticas públicas de juventud y cuenta con los instrumentos de acción del Pacto Iberoamericano de Juventud y Plan de Acción 2016-2021, aprobados y ratificados por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias 2016.

El Pacto Iberoamericano de Juventud busca, de forma prioritaria, fortalecer los procesos educativos pertinentes con la realidad juvenil, así como la promoción la inserción laboral de los jóvenes iberoamericanos.

En su colaboración con la Universidad Nebrija, ambas instituciones realizarán estudios y análisis conjuntos sobre el mercado laboral, el emprendimiento, el desarrollo de habilidades sociolaborales y las tendencias del mercado laboral. Asimismo, llevarán a cabo publicaciones conjuntas y desarrollarán seminarios, jornadas y actos públicos sobre materias relacionadas con juventud, educación o transformación social, entre otros.

La firma del convenio fue llevada a cabo el pasado 5 de marzo por el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, y el secretario general del OIJ, Max Trejo Cervantes.

Los comentarios están cerrados.