Los alumnos de comunicación y artes visitan Art Madrid’19

El 27 de febrero, los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Máster en Mercado del Arte tuvieron la oportunidad de asistir a la feria de Art Madrid´19, la 14ª Feria de Arte Contemporáneo que se celebra en el centro de Madrid, en la Galería de Cristal del Centro Cibeles.

La feria contó con 42 galerías de 13 países y casi 200 artistas que mostraron diferentes visiones del panorama artístico internacional. En esta edición los asistentes pudieron disfrutar de una importante representación de galerías internacionales entre las que destacan las nuevas presencias de corrientes sudafricanas, latinoamericanas, y de países como Portugal, Alemania, Estados Unidos o Taiwán.

La exposición reflejó la realidad del mundo del arte, acercándose al espectador para demostrar que el arte contemporáneo puede ser accesible para todo el mundo, sin barreras ni limitaciones a la hora de consumir o ver obras de esta naturaleza. Art Madrid´19 apostó por las nuevas generaciones de creadores, apoyando a las carreras que están creciendo, como fue el caso del artista invitado Rubén Martín de Lucas, quién acompañó a nuestros alumnos en su llegada para mostrarles de primera mano su exposición e inaugurar de una forma especial la visita. Además, también pudieron conocer su estand, en el que expuso las tres últimas obras de la serie “Repúblicas mínimas”, enmarcada dentro de su proyecto “Stupid Borders”, obras que fueron creadas ex profeso para presentarlas en la exposición. En ellas reflexiona sobre el sentimiento de propiedad que la sociedad muestra hacia el territorio.

Los comentarios están cerrados.