Belinda Washington. Competencias Profesionales

“Moveos, formaos bien y poned todos vuestros sentidos para ser mejores”

El cambio está presente a lo largo de nuestra vida y los alumnos se enfrentan a importantes decisiones a lo largo de su formación y su incorporación al mundo laboral. Para adquirir las competencias y habilidades necesarias para afrontar los cambios y adaptarse a ellos, el Instituto de Competencias Profesionales ha organizado una serie de masterclass con expertos de los que los alumnos pueden adquirir las claves.

En esta ocasión, la actriz, cantante y conferenciante Belinda Washington ha sido la encargada de ayudar a los alumnos a perder el miedo a los cambios. La actriz ha insistido en la importancia de la flexibilidad a la hora de hacer frente a las decisiones que tomamos y los cambios de dirección en nuestras vidas: “Yo he vivido el cambio a lo largo de toda mi vida. He trabajado de azafata de vuelo porque era mi sueño, luego fui comercial y me dediqué a la publicidad porque quería aprovechar mi lado creativo, empecé en televisión siendo presentadora y terminé siendo actriz”, ha explicado Washington.

La actriz ha mostrado el cambio como una oportunidad de ser mejor, de perseguir los sueños que tenemos y conseguir metas que puedan parecer inalcanzables en un principio: “si no cambias nada de tu vida no llegará eso que esperas, cambia algo cada día para conseguir tu meta”. Para eso, es fundamental aceptar los nuevos retos y verlos como algo positivo, “quedarte inmóvil no te va a ayudar a cambiar, ser flexible sí”.

Belinda Washington ha reconocido que lo que más paraliza de los cambios es el miedo a lo desconocido, el miedo a fracasar, pero ha dicho que “es necesario afrontar el miedo y se puede hacer con una buena formación”. La artista ha animado a los alumnos a aprovechar toda la formación y educación que tengan a su alcance porque “es una suerte poder aprender,  y no todo el mundo la tiene. Si os seguís formando vais a llegar donde queráis”.

Otra clave que ha dado la actriz para favorecer los cambios que nos harán mejorar es “romper con los hábitos establecidos en nuestro cerebro. Es difícil, pero efectivo”. Las creencias que nos han inculcado y hemos adquirido “a veces también nos cortan las alas”, ha añadido Washington, “hay que ser libres”.

Por otro lado, Belinda Washington aconsejó a los alumnos que se centraran en “aquellas cosas que os hacen vibrar para poder sobresalir. Tenemos todos un tiempo y tenemos que hacerlo lo mejor posible en ese tiempo”. La valentía es otra de las herramientas que la actriz ha destacado para hacer frente al cambio. “si buscas las herramientas necesarias no tienes que tener miedo, estarás preparado”. Esa confianza en uno mismo y la determinación “nos hace ser más sólidos también a ojos de los demás”, ha añadido.

Como conclusión, Belinda Washington ha aconsejado a los alumnos: “Moveos, formaos bien y poned todos vuestros sentidos en lo que hagáis para aceptar el cambio para ser mejores”.

Los comentarios están cerrados.