La Facultad de Comunicación y Artes consigue un proyecto competitivo de innovación docente sobre realidad virtual

Juana Rubio-Romero, IP del Grupo Nebrija de Comunicación (INNECOM), ha conseguido el proyecto de innovación docente Realidad Virtual para innovación docente actoral, junto con la empresa Acting Studio Cinema Room. La profesora Rubio -Romero será la investigadora principal del proyecto, en el que también participará Amelia Meléndez, IP del Grupo Nebrija de Estudios Transversales en Creación Contemporánea (ETCC), como investigadora senior, y los profesores Marta Perlado Lamo de Espinosa, Fernando Toledano, Gema Barón-Dulce y Begoña Miguel, como colaboradores.

Los enormes avances experimentados por las plataformas docentes, o learning system managements, el software necesario para crear entornos virtuales colaborativos (CVE) poblados de avatares y controladores de expresión, y el desarrollo imparable de aplicaciones basadas en la realidad virtual (aumentada o mixta) suponen un importante nivel de innovación para una empresa dedicada a la formacion actoral.

El propósito de este proyecto es conocer las posibilidades que ofrece la realidad virtual y el grado de innovación pedagógica que supone este recurso para la formación actoral ya sea presencial y/u online. La finalidad última es plantear un modelo de aplicación que incluya todos los aspectos con productos concretos y una estimación de coste para la empresa.

Para esta investigación se hará una revisión de la literatura existente y se realizarán entrevistas cualitativas a expertos del área tecnológica, docente y actoral, y a actores profesionales y/o alumnos demandantes de formación actoral.

 

 

Los comentarios están cerrados.