Otro record de participación en el Campeonato Universitario de Madrid de Orientación

La Universidad Complutense de Madrid gana en todas las categorías universitarias.

El pasado sábado 16 de marzo de 2019 se celebró en la Dehesa de Navlalcarbón (Las Rozas de Madrid), el Campeonato Universitario de Madrid (CUM) de Orientación 2019.

La Universidad Nebrija, en colaboración con la Subdirección General de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, FEMADO (Federación Madrileña de Orientación) y los clubes de orientación Club de Orientación Colmenar y Club K-Wen Madrid, organizó esta prueba, que congregó a un total de 435 deportistas de distintos clubes de orientación, 9 universidades madrileñas y orientadores independientes sobre un nuevo mapa de la Dehesa de Navalcarbón, para completar los distintos recorridos de las múltiples categorías de la Liga de Madrid, el Campeonato Universitario y las pruebas escolares.

A destacar la inapelable jornada protagonizada por los orientadores de la Universidad Complutense de Madrid, que hicieron pleno de victorias en las distintas categorías universitarias, tanto a nivel individual como por equipos.

Especial mención merece la categoría “Promoción/Open naranja”, iniciativa para quienes quisieron iniciarse en este deporte y aprender los aspectos básicos para comenzar a competir. Un total de 40 deportistas pudieron recibir un pequeño curso a cargo de técnicos del Club de Orientación “Colmenar” y completar un recorrido guiado sobre el mapa de competición.

La prueba contó con la asistencia de José Vicente Alba Paredes, presidente de la Federación Madrileña de Orientación, que hizo entrega de los distintos trofeos junto con nuestra coordinadora del Servicio de Deportes, Isabel Ruiz Sánchez.

El cuadro de honor de las categorías universitarias ha sido el siguiente:

Individual Masculina:

  1. Álvaro Casado Gómez -Complutense
  2. Álvaro Prieto del Campo – Complutense
  3. Javier Ruiz de la Herran Pidal – Complutense

Individual Femenina:

  1. María Prieto del Campo – Complutense
  2. Ana Isabel Toledo – Complutense
  3. Elena Martí Barclay – Complutense

Equipos masculina:

  1. Complutense
  2. Politécnica
  3. Europea

Equipos Femenina:

  1. Complutense

La Universidad Nebrija volverá a organizar un evento deportivo de nivel autonómico el próximo 30 de marzo. Será el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross 2019, en Alpedrete.

Más información en el Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.