Sergi Vizcaíno

“De casi cualquier idea puede salir un buen proyecto si tiene un desarrollo trabajado”

El director de cine Sergi Vizcaíno se describe como un contador de historias a través de sus imágenes y fue esa faceta la que quiso transmitir en una charla organizada por el grado de Diseño Digital y Multimedia para sus alumnos y los del grado de Comunicación Audiovisual en su visita a la Universidad Nebrija.

Para Vizcaíno lo ideal al iniciar un proceso de creación es “poder trabajar con tu propia idea, porque si no, el proyecto al final será el de otra persona”. Pero también advirtió a los alumnos que “una idea no vale nada, es etérea, es su desarrollo lo que tiene valor porque de casi cualquier idea puede salir un buen proyecto si tiene un desarrollo trabajado”, explicó el director. También les animó luchar por sus ideas porque “nadie os puede decir si vuestra idea es buena o mala, lo que hay que hacer es currársela”.

Por otro lado, Vizcaíno valoró muy positivamente la educación que se recibe en instituciones como la Universidad Nebrija, pero afirmó que “la experiencia es lo más importante, si queréis hacer cine, por mucho que estudiéis no sabréis hacerlo, tenéis que poneros a hacerlo” y animó a todos los asistentes a que olvidaran las excusas y que comenzaran a hacer cine aunque no hubieran terminado la carrera.

Uno de los miedos a los que los alumnos confesaron tener que enfrentarse y que el director corroboró es el miedo a exponerse cuando se presenta una obra. “No tengáis miedo a exponeros, que no os de vergüenza, no importa lo que opinen los demás, porque tú eres el mayor crítico de tu obra. Tened en cuenta que en el apartado artístico nadie puede decir si está bien o mal”, aseguró Vizcaíno.

Para dotar las obras de “algo que transmita” y que perdure en la mente del espectador, Sergi Vizcaíno explicó la importancia de introducir un motor emocional que “no es explícito, no se ve a simple vista, pero es de lo que realmente trata la película. Con el motor emocional se cuenta algo que hay que buscar y hará que llegue a más personas”. Esto también les ayudará a hacer películas que tengan éxito, según el director porque “hacer películas que funcionen no es tan difícil, solo hay que coger elementos que funcionen y hacerlos propios en tu película”.

La charla tuvo un carácter muy práctico porque Sergi Vizcaíno fue mostrando ejemplos de los conceptos que iba explicando en películas muy conocidas para que los alumnos pudieran comprenderlos mejor y añadirlos en sus próximos trabajos.

Los comentarios están cerrados.