Ciclo Musical Nebrija. Lydia Cobuscean

Cole Porter se pone lírico en la biblioteca de la Universidad Nebrija

Clásicos de Cole Porter como Beguin the beguine o So in love; The man I love de George Gershwin, letras de Verlaine musicadas por Fauré… todas estas delicias y muchas otras se escucharon en la histórica biblioteca de la universidad en el segundo concierto del Ciclo Musical Nebrija.

Temas de Debussy, Satie o Poulenc fueron interpretados por la soprano Lydia Cobuscean y el barítono Gerardo Bullón, acompañados al piano por el director musical del ciclo, José Gómez. El propósito de esta serie de conciertos es acercar la cultura musical a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Por eso las propuestas son muy variadas y capaces de interesar a públicos diversos.

Una soprano y un barítono bordan clásicos del siglo XX

Canciones tan populares como I’ve got you under my skin, de Cole Porter, versionadas infinidad de veces en películas y discos de otros artistas, sonaron muy diferentes en las voces de Bullón y Cobuscean. Los dos emocionaron con sus versiones líricas de estas piezas a un público que llenaba la biblioteca.

Cobuscean es una soprano española que ha participado en producciones de zarzuela y ópera como La Revoltosa de R. Chapí, Candide de L.Bernstein, Amadeu de Albert Boadella o Don Carlo de Verdi. Como solista ha interpretado el Requiem de Mozart junto a la orquesta del RCSMM y los papeles de la Madre en Amahl and the night visitors de G. Menotti y de Dinah en Trouble in Tahiti de L. Bernstein.

Bullón ha trabajado como solista junto a directores como Cristóbal Soler, Óliver Díaz u Horvath Jozsef, y con directores de escena como José Carlos Plaza, Gustavo Tambascio o Eduardo Bazo. Entre las óperas que ha tenido la oportunidad interpretar se cuentan Don Giovanni, Tosca, Madama Butterfly o Il barbiere di Siviglia. También se ha convertido en un habitual del Teatro de la Zarzuela de Madrid cantando en La Revoltosa, Marina o El dúo de la Africana. En 2017 comenzó a cantar en Teatro Real de Madrid (Billy Budd de Britten, Turandot, de G. Puccini…) y próximamente debutará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en la Ópera de Montecarlo.

El maestro José Gómez, fundador de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, tiene una larguísima trayectoria como director musical en múltiples orquestas como la Trenton Symphony Orchestra (Estados Unidos). Ha participado en la programación lírica de la mayoría de los teatros españoles y ha compartido escenario con solistas de reconocido prestigio internacional como Raina Kabaivanska, David Jolley o Frank Morelli. Gómez ha colaborado con buena parte de las orquestas sinfónicas españolas y ha sido invitado por importantes instituciones internacionales como las Filarmónicas de Turín, Bogotá y Transilvania; la Columbus Symphony Orchestra; la Bergen Philharmonic Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Praga entre muchas otras. Desde 2015 es Director Artístico y Musical del International Opera Studio (Gijón, España).

Violín y zarzuela para los próximos conciertos

El Ciclo Musical Nebrija continuará con dos conciertos más antes del verano. Serán los miércoles 24 de abril y 22 de mayo a las 19:30 en la biblioteca del campus Madrid-Princesa. El tercer concierto será un recital de violín a cargo de Joaquín, Torre, un destacado concertista internacional. El último concierto del curso estará dedicado a la Zarzuela y será interpretado por la soprano Ruth Terán, el barítono Fabio Barrutia y el pianista y director José Gómez.

Los comentarios están cerrados.