La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Luciano Delgado Tercero

El peritaje de obras de arte

Luciano Delgado Tercero, profesor de la Facultad de Comunicación y Artes de nuestra Universidad, ha publicado recientemente el libro El peritaje de obras de arte.

El libro está basado en la tesis doctoral que defendió en la Universidad Carlos III de Madrid en 2017 y en ella se hace un recorrido por todo el proceso que conlleva el peritaje de las obras de arte.

Nuestro profesor nos introduce en la figura del perito y a la responsabilidad jurídica y civil que tiene la valoración de un objeto artístico para, a continuación, describirnos todo las fases por las que hay que pasar antes de emitir un juicio y tasar la obra. El libro concluye con todo un capítulo dedicado a la aplicación del modelo de valoración, así como a los protocolos que hay que seguir e, incluso, menciona el coste que tiene un dictamen pericial.

Tienes a tu alcance un ejemplar de esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, y se encuentra también disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.