Aula Plurilingüe

Aula Plurilingüe: celebrando la diversidad

La pluralidad en la cultura de un país es un valor enriquecedor para todos sus habitantes. En un mundo cada vez más globalizado es importante celebrar las diferencias que nos hacen únicos y que, al mismo tiempo, nos hacen crecer como personas desde el respeto y la diversidad.

Para favorecer y concienciar a la comunidad universitaria de estos valores el Grado en Lenguas Modernas y del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija organizó la XIX Aula Plurilingüe bajo el lema “Encuentro Pluricultural”. Un acto en el que los alumnos, organizados junto a sus profesores, hicieron una serie de presentaciones en torno a la diversidad lingüística y cultural como valor positivo en la sociedad del siglo XXI.

Susana Martín Leralta, decana de la Facultad de Lenguas y Educación, hizo hincapié en “el papel como mediadores culturales e interlingüísticos” que tienen los egresados del grado en Lenguas Modernas.

Los alumnos presentaron en español y en inglés la diversidad europea en la que cada país tiene una cultura diferente con características específicas que les hacen únicos, pero donde todos tienen lugar. La cultura popular que quisieron mostrar los alumnos está repleta de gastronomía típica, diferentes tipos de arquitectura, folklore y música pop que refleja a su sociedad y costumbres particulares de cada lugar. Se presentaron culturas como la inglesa, la francesa, la alemana o la española para aprender a abrazar la diversidad.

También se realizaron juegos interculturales que sirvieron para unir a todos los asistentes, independientemente de su origen y que les permitieron acercarse más a otras culturas.

El objetivo del Aula Plurilingüe es concienciar a los alumnos y asistentes de la necesidad de construir una Europa diversa en la que todo el mundo tenga su sitio y poder aprender unos de otros.

Los comentarios están cerrados.