1015 juegos y formas jugadas de iniciación a los deportes de equipo

Actividades deportivas colectivas, mucho más que deporte, mucho más que gestión de grupos.

Elaborado por los expertos Gerard Lasierra Aguilà y Pere Lavega Burgués, en colaboración con Carlos Lara, Alberto Nuviala y Elena Santamaría, 1015 juegos y formas jugadas de iniciación a los deportes de equipo es un libro práctico de estructura sencilla que, sin embargo, contiene información de elevada utilidad.

Los autores se centran formal y funcionalmente en un ámbito tan amplio como son los deportes de equipo. Nos explican cuáles son las claves para iniciarse con éxito en este tipo de actividades que están entre las que más han evolucionado en los últimos tiempos y con las que más seguidores cuenta.

La obra está dividida en dos volúmenes y trece capítulos. En el primero se detallan todos los pormenores teóricos sobre los deportes de equipo como gran grupo, centrando el foco de atención en los programas que resultan más útiles para trabajar con niños. Ya en el segundo volumen el lector puede entender el porqué del título, pues se presenta 1015 juegos y formas de organizar el juego que se han ordenado siguiendo unas pautas didácticas para ayudar al desarrollo psicomotriz de los más pequeños de la familia.

El objetivo de esta obra es, en definitiva, conocer las estrategias esenciales para que los niños adquieran las capacidades motrices, pero va mucho más allá y pretende fomentar igualmente las competencias necesarias para que los más pequeños sepan adaptarse a las situaciones novedosas, inciertas y sorprendentes, y todo ello fomentando un ambiente sano, lúdico, cooperativo y competitivo a la par que solidario.

Estamos sin duda ante un práctico y completo libro que puedes localizar en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y está igualmente a tu alcance a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.