Juan Arturo Rubio-Arostegui publica un monográfico sobre la transformación de la cultura

El director de la Escuela de Doctorado, Juan Arturo-Arostegui, en colaboración con el profesor de la Universidad de Valencia, Joaquim Rius-Ulldemolins, en la revista Arbor el monográfico “La transición a lo digital de la cultura y el conocimiento: sus efectos en la creación, la intermediación y la participación cultural”.

Los diferentes autores del monográfico analizan la complejidad del tránsito a la cultura digital abordando aspectos clave como la compleja relación entre ciencia, pensamiento, arte y tecnología en la sociedad de hoy. Fenómenos tan tecnológicos como la digitalización gravitan en torno a movimientos sociales. Así, desde hace tres décadas el término “open” genera dinámicas sociales colaborativas y alternativas a las de la institución del mercado, lo que afecta directamente a la producción de bienes simbólicos como son la ciencia y el arte. Por ejemplo, la aparición del mecenazgo digital o crowdfunding no puede desligarse de este contexto en el que lo digital está propiciando nuevas formas de entender el mecenazgo en la financiación de la cultura y de la ciencia.

Arbor es una revista multidisciplinar que está al servicio de la comunidad científica y la sociedad como instrumento de transferencia del conocimiento. Publica preferentemente estudios científicos originales e inéditos de revisión y puesta al día sobre temas de actualidad e interés social.  Está indizada en las principales bases de datos de las revistas científicas de su área: Web of Science: Arts & Humanities Citation Index (A&HCI),  Current Contents – Arts & Humanities y  SCOPUS, entre otras.

Los comentarios están cerrados.