El vicepresidente de Mango habla en la Universidad Nebrija sobre el futuro de la moda

El vicepresidente de Mango habla en Nebrija sobre el futuro de la moda

La Semana de Ciencias Sociales acogió un encuentro con Daniel López, vicepresidente de Mango, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de una de las empresas españolas más importantes a nivel internacional.

Daniel López habló sobre la estrategia de crecimiento de la conocida marca de ropa y las perspectivas del sector de la moda, que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. “Vivimos en un mundo donde las cosas cambian muy rápidamente. La tecnología ha revolucionado el mundo que conocíamos y las marcas nos hemos tenido que adaptar a pasos agigantados a las nuevas demandas de la sociedad”, señaló el directivo de la compañía catalana.

Sobre cómo está afectando la digitalización a las compañías en el sector de la moda, destacó que hay que tener en cuenta el cambio que se ha producido en el canal de ventas. En el caso de Mango, la facturación online de la compañía supone hoy en día el 20% del total. “Hoy el probador de la tienda es mi casa”, indicó el directivo, que señaló que el 61% de las mujeres consulta en internet los productos de la marca antes de comprarlos en la tienda.

El vicepresidente de Mango explicó la actualidad de la industria de la moda, que está marcada por el auge de las marcas asiáticas. “China va a ser el mercado más importante de la moda en 2021, con infinidad de marcas que no conocemos”, afirmó. Uno de los aspectos que remarcó fue la necesidad de las marcas de conseguir una mayor diferenciación dentro del sector y de dirigirse a públicos específicos, que en el caso de Mango con los millenials. Para ello, el experto insistió en que es fundamental tener una visión más holística de cómo el cliente se relaciona con la compañía y repensar los canales de comunicación que se utilizan en la difusión de las marcas.

Sobre el futuro, el vicepresidente de Mango señaló que debemos tener que cuenta que en un futuro cercano estaremos compitiendo con máquinas en nuestro entorno profesional. “Nuestro valor reside en los aspectos emocionales”, señaló López, que animó a los alumnos a ser curiosos, creativos y a tener pasión por el sector en el que quisieran desarrollar su carrera para conseguir la mejor empleabilidad en su futuro profesional.

 

 

Los comentarios están cerrados.