Feria Jóvenes Emprendedores

Un nuevo plástico biodegradable gana el concurso Jóvenes Emprendedores

La Facultad de Ciencias Sociales ha celebrado la XXI edición del concurso Jóvenes Emprendedores que reúne los proyectos innovadores de los alumnos de centros educativos de Bachiller y FP1 de toda España. Con esta experiencia se busca fomentar el espíritu emprendedor en los más jóvenes en cuyas manos está el futuro.

La Universidad Nebrija lleva apostando por este objetivo más de veinte años en los que ha visto pasar por el concurso multitud de ideas y planes de negocios originales de estudiantes con muchas ganas de aprender y superarse años tras año. Victor Conde, profesor de la Facultad, es quien organiza este concurso y quien afirmó en esta última edición que “la decisión de elegir al ganador ha sido difícil por el gran nivel, las ganas y la pasión que habéis puesto en los proyectos”. Conde animó a los alumnos a seguir por el camino del emprendimiento y a aceptar retos cada día más complicados.

El primer premio de esta edición recayó en las manos del proyecto Hidro Plastik, de los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Santa María de Madrid, desarrollado por la alumnas Eva Tarrasa, Lucía Martín, Paula Sologuren y Sonia Díaz, bajo la dirección del profesor tutor José Ignacio Sánchez-Campins. Hidroplastik es el nuevo plástico, hecho con un material biodegradable formulado a partir de alcohol polivinílico (PVA), un polímero sintético, y azúcares naturales soluble inmediatamente al contacto con el agua.

El segundo premio fue para el equipo del colegio Sagrada Familia de Écija por su proyecto Fisvas. Su idea empresarial se basa en la creación de un vaso detector de posibles drogas que se puede utilizar en cualquier ocasión.

El tercer premio se lo llevó Drinkpop que consiste en la unión del caso de bebida y el recipiente de las palomitas para facilitar la experiencia en las salas de cine. Los responsables de este proyecto fueron por los alumnos Berta Durán, Berta Figuerola, Helena Sans y Guillem Torrent, con la dirección del profesor tutor Pablo Sitges, del colegio Jesuïtes Sarriá Sant Igansi de Barcelona.

Este año fueron 106 los proyectos inscritos y 16 de ellos fueron seleccionados para participar en la Feria de Jóvenes Emprendedores celebrada en la Universidad.

Antes de declarar los ganadores, los alumnos participantes pudieron asistir a una ponencia impartida por Emilio Frojan, emprendedor de la empresa de patinetes eléctricos compartidos Voi. Frojan se mostró muy satisfecho con este tipo de iniciativas porque “antes no había tantas oportunidades, este programa es un lujo”. Les aconsejó que aprovecharan la oportunidad para “aprender de los demás” y que no se preocuparan del miedo porque “siempre vamos a tener miedo, es inherente a nosotros, pero lo importante es cómo nos enfrentamos a él y aprendemos a dominarlo”.

Los comentarios están cerrados.