Arranca el proyecto Creativos Nebrija en Residencia del Departamento de Arte

Creativos Nebrija en Residencia, una novedosa iniciativa puesta en marcha desde el Departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, arranca  este curso acogiendo en los estudios del Campus de Berzosa a dos creativos dentro de las áreas artísticas del departamento, apoyando así la creación artística y ofreciendo a los estudiantes la enriquecedora experiencia de convivencia e intercambio con los artistas.

Este curso los artistas en residencia son Javier Vanegas, fotógrafo de media carrera con una sólida trayectoria y docente universitario en Bogotá de donde procede (www.javiervanegas.com  / Instagram: vitoanacoreta); y Rocío Martín-Gorbe, antigua alumna de Nebrija egresada en Bellas Artes, que en la actualidad está arrancando con una prometedora carrera artística.

Durante tres meses los artistas convivirán en los talleres del Campus de Berzosa junto a  nuestros estudiantes, compartiendo con ellos sus procesos creativos y asesorándoles en sus proyectos.

El día 23 de mayo se inaugurará una exposición en el Centro Cultural Galileo de Madrid, con una muestra de lo realizado en los distintos talleres programados por Javier Vanegas para los estudiantes: “Fotografía artesanal en la era digital. Soportes y sustratos en la imagen fotográfica”:

1er Taller: Cianotipo

2º Taller: Marrón de Van Dyke

3er Taller: Emulsión nitrato de Plata

4º Taller: Proceso de Clorofila

También se ha programado una charla sobre su trabajo artístico para toda la comunidad Nebrija el día 30 de abril a las 10:00 en el Salón de Actos del Campus de Princesa.

Con esta edición comenzamos este proyecto ilusionante, innovador, transversal y diferenciador en el que participan alumnos de los diferentes grados del Departamento de Arte y cuyos objetivos son: Crear una red multidisciplinar de Creativos Nebrija en Residencia: artistas plásticos, diseñadores de moda, actores/actrices, escenógrafos, diseñadores gráficos, dramaturgos/as, etc) nacionales e internacionales. También, desarrollar una serie de proyectos transdisciplinares (talleres, charlas, visionado de portfolios, etc.) dirigidos por los residentes con la  participación de estudiantes y profesores donde se comparta el proceso de trabajo. Se quiere ofrecer asesoría directa a los estudiantes en sus trabajos e involucrándose en los proyectos del Departamento y generar una red de intercambio de creativos residentes con otras entidades culturales e instituciones educativas dentro y fuera de España (convenios ya en marcha con Universidades, etc.). Con todo esto se continuará enriqueciendo la Colección de Arte Nebrija con la aportación de una obra por parte de los residentes.

Los comentarios están cerrados.