Especial Día del Libro 2019

Bienvenidos al Día Internacional del Libro.

Como todos los años, no queremos dejar pasar el Día Internacional del Libro sin celebrarlo por todo lo alto. Por eso, junto a la nueva exposición A hombros de gigantes, que puedes ver en la Biblioteca del centro Universitario San Rafael-Nebrija, la Red de Bibliotecas de la Universidad te trae sus actividades más clásicas para esta fecha tan señalada.

Del martes 23 al viernes 26 de abril estaremos contigo en la Feria del Libro Viejo Antonio de Nebrija , un espacio para libros y lectores, disponible para ti en el mismo horario de las Bibliotecas del Campus de Madrid-Princesa y Dehesa de la Villa. En esta feria, como de costumbre, intercambiaremos libros viejos, añejos y leídos, como promesas de contenidos lectores siempre nuevos e interesantes: novela, literatura en otros idiomas, ensayo, política, etc. Todas las materias a tu alcance a cambio de un sencillo gesto: trae tus libros ya leídos y llévate otros con nuevas lecturas para este verano.

Súmate también a la caza y captura de los libros incluidos en nuestro Bookcrossing Nebrija, una iniciativa que se enmarca en el proyecto bookcrossing de liberación de libros y que tendrá lugar en los campus de Dehesa de la Villa, La Berzosa y Madrid-Princesa. Si encuentras un libro presuntamente abandonado en cualquier sitio de nuestros campus, “cázalo” y disfruta. No olvides registrar tus impresiones en su diario antes de volver a liberarlo. Una etiqueta lo identificará como parte de nuestro bookcrossing. ¡No lo dejes perderse de nuevo antes de haberlo leído, claro!

Como te comentábamos más arriba, la Biblioteca del Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha organizado una nueva exposición para celebrar el Día del Libro el próximo martes 23 de abril. La exposición titulada A hombros de gigantes contará con una selección bibliográfica de documentos impresos y electrónicos sobre los precursores de las distintas disciplinas del ámbito sanitario: enfermería, fisioterapia, medicina, psicología, psiquiatría…

Los documentos recogidos pretenden dar a conocer aquellas figuras más influyentes que han marcado un antes y un después en la historia de la medicina y sus ciencias afines. Mostrando así, los logros, descubrimientos e innovaciones que han llegado hasta nuestros días.

El título de la exposición recoge una cita atribuida erróneamente a Isaac Newton, quién la usó en una carta escribió a Robert Hooke “Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes”. El primer registro escrito de la frase data del siglo XII y se le atribuye al filósofo neoplatónico Bernardo de Chartres, citado por su discípulo Juan de Salisbury: “somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no por alguna distinción física nuestra, sino porque somos elevados por su gran altura”. Su significado en ciencia es claro: los logros de los científicos no son aislados, se levantan sobre la obra de sus predecesores, no siendo más que piezas (eso sí, geniales muchos de ellos) de un gran proyecto colectivo.

Esta exposición podrá verse en la Biblioteca de San Rafael durante su horario y también en el espacio online de Exposiciones disponible en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Te esperamos del día 23 de abril al 31 de mayo en el horario habitual de 8:30 a 21:00 horas. Obtén más información en: bibliosr@nebrija.es

Junto a esta exposición, encontrarás nuestra exposición de libros dedicados al libro y a la lectura, que incluye nuestros recomendados y que puedes tomar en préstamo en nuestra Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, en el horario habitual de la sucursal.

Por último pero no por ello menos importante, y en colaboración con el Centro de Estudios Hispánicos, celebraremos el Día del Libro con una nueva muestra de las lecturas realizadas por nuestros alumnos en distintas lenguas: una guinda perfecta que completaremos con la entrega de premios a los ganadores del XV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente.

Toda la información sobre esta semana de actividades está a tu disposición en el espacio dedicado a nuestro Especial Día del Libro, y en nuestra página de Facebook del Servicio de Biblioteca donde puedes ponerte al día de todo lo que te hemos contado. Protagonistas: el libro y tú.

Los comentarios están cerrados.