La Universidad Nebrija y Segittur impulsan la transformación digital en el sector turístico

La Universidad Nebrija y Segittur han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de actuaciones de carácter académico y de investigación para la transformación digital y tecnológica de los destinos y las empresas turísticas.

Las áreas de cooperación establecidas incluyen el desarrollo y fomento de proyectos de investigación conjunta vinculados con el turismo, el intercambio de experiencias y proyectos en materia de nuevas tecnologías y otros ámbitos relacionados con la transformación digital del sector. También se prevé la colaboración en actividades académicas, como la organización de cursos, seminarios o simposios relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Para el presidente de Seggitur, Enrique Martínez, este acuerdo constituye una oportunidad para la transferencia de conocimiento entre la administración y la universidad, así como un ejemplo de colaboración entre el sector público y el mundo universitario con el que todos ganaremos.

Por su parte, el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, ha destacado que “la cooperación entre los agentes implicados en cualquier sector de la actividad empresarial es algo necesario en las formas de investigar de hoy en día”. En este sentido, Cayón ha afirmado que este acuerdo redundará en la innovación en el sector turístico, clave en el PIB de España.

 

 

Los comentarios están cerrados.