Piragüismo con el Club de Aventura en Madrid

El lago del Parque Juan Carlos I ha ofrecido a nuestros alumnos la posibilidad de practicar este deporte.

La mañana del domingo 28 de abril nuestros alumnos del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura disfrutaron de una jornada de piragüismo, donde pudieron practicar las disciplinas de canoa en grupo y K2 (kayak).

Con todas las condiciones meteorologías de cara, nuestros alumnos se enfrentaron a una nueva aventura en las aguas del Parque Juan Carlos I. La jornada dio comienzo con el reparto de material y las necesarias indicaciones sobre seguridad.

El primer contacto con el agua fue a través de canoas grupales. Aquí nuestros alumnos pusieron a prueba, no sólo su coordinación y resistencia, sino también el trabajo en equipo. Tras unos pequeños ejercicios de calentamiento y el tiempo suficiente de toma de contacto, arrancó la prueba que enfrentaría al equipo ”guaca-mole” contra “piruleta”.  El recorrido de un kilómetro sobre la lámina de agua tenía su punto crítico en la vuelta  y aquí “piruleta” tomó la delantera para alzarse con el primer punto de la jornada.

En la segunda parte de la sesión, reemplazaron el material de canoa por el de K2. Ahora la coordinación siguió siendo importante, pero el trabajo en grupo se reduce a la pareja que completa el K2.

La técnica de remo en canoa y K2 es muy diferente: el remo de canoa sólo tiene una hoja y el remo de kayak dos hojas con las que impulsar, además la posición de cuerpo en la embarcación también cambia.

Ya con los K2 en el agua, realizaron actividades de relevos, velocidad e incluso un partido de kayak polo. El equipo “guaca-mole” arrasó en todas las pruebas de K2, siendo así el campeón de la jornada de piragüismo.

Dentro de la comunidad de Madrid tenemos entornos naturales que podemos disfrutar a una parada de metro. Retiro, Casa de Campo y Juan Carlos I son algunos de ellos, y desde el Club de Aventura os animamos a conocer y ver todas las posibilidades que hay en ellos. En esta ocasión hemos centrado nuestra actividad de piragüismo en el Parque Juan Carlos I. Este parque público ubicado al nordeste de Madrid se extiende por un área de 160 ha, que lo convierten en el segundo parque más grande de la capital española, por delante del parque del Retiro (118 ha). Cuenta con un lago donde puedes llegar a recorrer 3km sobre el agua, y un perímetro de más de 4 km para recorrer en paseando, corriendo, en bici o patines.

Os convocamos a las próximas actividades del Club:

  • 11 de mayo – Escalada en rocódromo
  • 17 de mayo – Ruta en bici (Casa de Campo)

Síguenos en redes sociales:

  • Facebook – Nebrija Sports
  • Twitter – @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.