Nebrija finalista en el Bugamap Business Game de la Fundación Mapfre

Los alumnos del área de empresa de la Universidad Nebrija quedaron finalistas en el concurso Bugamap Business Game organizado por la Fundación Mapfre.

Esta iniciativa ha reunido a más de 200 alumnos de ocho universidades de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este concurso de simulación empresarial es acercar el sector asegurador a los jóvenes enseñándoles cómo funciona la gestión del negocio asegurador mediante la adopción de decisiones y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía. Adoptando el papel de una compañía aseguradora, los alumnos han tenido que tomar las decisiones empresariales en un mercado de seguros.

A la final llegaron las siguientes universidades: Univesidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea y Universidad Nebrija, siendo la ganadora la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos equipos habían superado las fases anteriores de hasta diez seminarios.

Los alumnos de la Universidad Nebrija no pudieron llevarse el premio final, pero haber podido participar y llegar hasta la última fase ha supuesto un gran reto superado con éxito y una oportunidad de conocer el sector de los seguros desde dentro y hacerse a la idea de lo que sería trabajar en él.

Este tipo de proyectos son apoyados por la Universidad Nebrija porque concuerdan con su filosofía de learning by doing según la cual, los alumnos aprenden desde la práctica directa y con actividades en las que puedan poner en marcha los conocimientos adquiridos en las aulas.

En el acto de entrega de premios participó, entre otras personalidades, el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón Peña.

Los comentarios están cerrados.