La profesora Pilar Vélez

Pilar Vélez publica en la Revista Matemática Complutense-Springer

La profesora Pilar Vélez, del Grupo de Investigación Nebrija en Matemáticas y sus Aplicaciones, ha publicado junto con los profesores Tomás Recio, de la Universidad de Cantabria, y Zoltán Kovács, de PH-Linz, artículo Detecting Truth, just on parts en el número de mayo de la Revista Matemática Complutense-Springer. Esta revista, publicada por la editorial Springer, se encuentra indexada en el campo Mathematics del JCR y está posicionada en el primer cuartil (Q1).

El artículo incluye el fundamento matemático para algunas mejoras, así como alguna limitación, de los algoritmos en los que se basa la demostración automática de teoremas de geometría basada en eliminación de ideales de polinomios. Se presenta también la implementación de estas mejoras en el software de geometría dinámica GeoGebra.

El trabajo publicado se enmarca en el proyecto MTM2017-88796-P, en que participa la profesora Vélez, y en concreto en la línea de investigación sobre razonamiento automático basado en cálculo simbólico y aplicado a entornos de geometría  dinámica.

Los comentarios están cerrados.