El Grupo Nebrija de Periodismo de Anticipación y Análisis publica sobre información de salud

El Grupo Nebrija de Periodismo de Anticipación y Análisis publica en ‘El profesional de la información’

Los profesores Marta Saavedra, Mercedes Herrero, Leticia Rodríguez y Carlos Jiménez, todos ellos miembros del Grupo Nebrija de Periodismo de Anticipación y Análisis (PAA) de la Facultad de Comunicación y Artes, han publicado conjuntamente en el último número de la revista El profesional de la información el artículo Información de salud: fuentes periodísticas y desafíos profesionales. Esta revista es una publicación internacional de la categoría “Información y Comunicación”, indexada por Scopus (Q1), ISI Social Sciences Citation Index (Q2) y por otras bases de datos con impacto científico.

El artículo analiza si la precariedad imperante en los medios de comunicación afecta a la información de salud y a la especialización de sus profesionales. El trabajo se fundamenta en una investigación cualitativa con entrevistas en profundidad a profesionales de la información de salud pertenecientes a 16 medios de comunicación españoles.

El estudio realizado pone de relieve la prioridad de determinadas fuentes de consulta, la necesidad de activar procesos de verificación y de hacer frente a nuevos retos profesionales. Esta investigación forma parte del proyecto financiado por el Aula Nebrija-MSD España de Comunicación y Ciencias de la Salud, dirigido por Carlos Cachán Alcolea, profesor de la Universidad Nebrija.

 

 

Los comentarios están cerrados.