Viaje a Asturias con el Club de Aventura: turismo, cultura y acción

Alumnos del Club Deportes, Club de Aventura y CEHI disfrutaron de la espectacular naturaleza de Picos de Europa, sus pueblos y del mítico descenso del Sella.

Un edición más, un grupo de cincuenta alumnos de la Universidad Nebrija disfrutaron del tradicional viaje a Asturias que organiza todos los años el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, en esta ocasión, del 3 al 5 de mayo de 2019.

Con una buena previsión de tiempo y ganas de disfrutar de Asturias, el viernes 3 de mayo a las 11h partieron desde Moncloa los alumnos rumbo al norte de España para alternar actividades de tipo cultural y en la naturaleza en el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa.

En esta primera jornada del viaje y tras un ameno trayecto en autobús, visitaron el Santuario de la Virgen de Covadonga. Después de pasear por el entorno del lugar en donde descansan los restos de Don Pelayo, visitando la espectacular basílica de Santa María la Real de Covadonga, la Santa Cueva y la cascada que genera el río Deva, los estudiantes se dirigieron a la localidad de Arriondas, conocida internacionalmente por ser origen, sede y punto de partida del famoso Descenso Internacional del río Sella, en donde se alojaron durante los tres días del viaje.

La jornada del sábado tenía prevista una ruta circular por los mismos Lagos de Covadonga, formados por el Enol y La Ercina, a más de 1000 metros de altitud. Este trekking de 10km arranca del Centro de Visitantes del Parking de Buferrera y transcurre bordeando en primer lugar el lago La Ercina, ascendiendo hasta el mirador de la Porra de Enol, donde pudieron admirar una paisaje increíble en 360º de Picos de Europa. Tras una parada a los pies del Lago Enol, el sendero nos vuelve a mandar un ascenso hasta el mirador de la Picota, para disfrutar del sugerente paisaje donde agua y las cumbres se funden para que la vista quede grabada en la retina. En el tramo final de la ruta nuestros alumnos pudieron visitar las minas Buferrera, donde hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio.

La tarde de sábado continuó en el precioso pueblo de Cangas de Onís, visitando sus históricas y señoriales casas de indianos, sus calles más antiguas, como la de Don Pelayo y Mercado, y, por supuesto, el famoso puente Romano de Cangas por el que puedes cruzar el río Sella.

La última y tercera jornada del viaje estuvo destinada a hacer el Descenso del Sella en piragua. Con salida desde el mismo Arriondas, iniciaron un recorrido de 8km entre esta localidad y Toraño. En parejas, los alumnos pudieron comprobar lo apasionante de este deporte acuático en un entorno privilegiado y emblemático. Este descenso lo realizan piragüistas de todo el mundo en agosto de todos los años desde hace décadas.

Concluida la actividad, los alumnos degustaron un buen plato de fabada asturiana y pusieron rumbo a Madrid.

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Facebook: Nebrija Sports – Más fotos del viaje en nuestros álbumes del Viaje.

Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.