Encuentro de Alumni Nebrija sobre la vida después de la universidad

“Debemos demostrar a las empresas que no somos una marca blanca”

¿Qué nos espera cuando terminamos nuestra etapa universitaria? ¿Seguir estudiando? ¿Empezar a desarrollar nuestra carrera profesional? ¿Emprender? ¿Salir al extranjero? Todas estas cuestiones pasan por la cabeza de los estudiantes de los últimos cursos de grado y de los alumnos de postgrado cuando se acerca el momento de finalizar su paso por la universidad. El Club Alumni Nebrija organizó el martes 7 de mayo una sesión para ayudar a los futuros egresados de Nebrija a descubrir el camino que deben seguir para tener una trayectoria profesional de éxito.

Aldara Pereira, responsable de Alumni Nebrija, contó las ventajas que ofrece la Universidad a los antiguos estudiantes: descuentos en formación, asesoramiento profesional, bolsa de empleo, encuentros de networking, participación en los clubes de actividades, uso de las instalaciones… “Nuestro principal objetivo es acompañaros en vuestra etapa profesional y que sintáis que Nebrija es siempre vuestra casa”, explicó.

Maite Uribarri, experta en desarrollo profesional y profesora de la Universidad Nebrija, habló sobre el momento en el que se encuentra el mercado profesional y las claves para afrontar la incorporación al mundo laboral. “Estamos en un momento en donde el mercado cambia constantemente. Por eso es fundamental que os recicléis y os continuéis formando durante toda la vida”, señaló la ponente. Así, la ponente recalcó la importancia de estar siempre al día del sector y conocer las novedades que se produzcan en nuestro entorno empresarial.

Uribarri explicó también que el mercado actual permite equivocarse, reinventarse y cambiar de rumbo con mucha más facilidad que en épocas anteriores. Señaló que las decisiones de carrera son complejas y que generan incertidumbre no solo a las personas que acaban de finalizar sus estudios, sino que preocupan a lo largo de toda la vida profesional.

Como claves en el ámbito profesional, la experta destacó la importancia de tener contactos y la necesidad de diferenciarnos. “Debemos demostrar a las empresas que no somos una marca blanca”, recalcó la profesora. Para ello es fundamental “transmitir claramente lo que aportamos y lo que nos diferencia del resto de candidatos que se presentan a una oferta de trabajo”.

Hacer un currículum breve, visualmente atractivo, adaptarlo para cada puesto de trabajo e incluir nuestro perfil de Linkedin fueron algunos de los aspectos sobre los que hizo más hincapié durante la charla. “En Linkedin tenemos que contar nuestra historia, explicar cuál es nuestra pasión y ser capaces de transmitir emoción por lo que hacemos”, concluyó la experta.

Los comentarios están cerrados.