La Agencia Estatal de Investigación concede varios proyectos a la Universidad Nebrija

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido varios proyectos a grupos de investigación de la Universidad Nebrija en la convocatoria de 2018 de Proyectos de I+D.

El Grupo Nebrija de Investigación en Ingeniería de Vehículos ha conseguido financiación para el proyecto “Recuperación de energía mecánica residual en vehículos ligeros. Impacto tecnológico”, cuyos IP son los profesores Jordi Viñolas y Jose L. Olazagoitia, de la Escuela Politécnica Superior. Este proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de Proyectos I+d+i “Retos investigación” 2018 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Se encuentra ligado al Doctorado de Tecnologías Industriales e Informática y está coordinado con la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Grupo Nebrija de Investigación en Cognición, Educación y Diferencias Individuales ha conseguido financiación para el proyecto “Incidental vocabulary learning across contexts and modelities in bilinguals”, cuyo IP es Jon Andoni Duñabeitia, de la Facultad de Lenguas y Educación. El proyecto ha sido elegido dentro de la convocatoria Proyectos I+d+i  “Generación de Conocimiento” 2018 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Se encuentra ligado a los programas de doctorado en Educación y Procesos Cognitivos y en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas.

Además, en las convocatorias anteriores se han aprobado un total de 9 proyectos en los que participan a título individual 14 investigadores de la Universidad. Entre todos ellos, cabe destacar el proyecto “Cambio político, nueva política cultural urbana y transformación social: ¿Hacia un paradigma de ciudad post-creativa?”, concedido a la Universidad de Valencia. Sus IP son Joaquim Rius-Ulldemolins, adscrito a esta universidad, y Juan Arturo Rubio-Arostegui, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Nebrija e IP del Grupo Nebrija de Investigación en Comunidades Académicas y Artísticas.

La consecución de proyectos de investigación en convocatorias europeas, nacionales o autonómicas conforma el marco idóneo para que la investigación se desarrolle en los diferentes grupos de investigación y es, además, un requisito clave para la consecución y mantenimiento de los programas de doctorado.

Los comentarios están cerrados.