El AEIOU de la Investigación en Enfermería. 2ª edición

Ana Belén Salamanca Castro

La autora de este libro se propuso como objetivo acercar la investigación a todos los profesionales enfermeros proporcionando los conocimientos básicos que debe tener para aprender a investigar. Para conseguirlo se planteó un formato alejado del habitual de las obras dedicadas a la metodología de la investigación, utilizando un lenguaje ameno y diferentes recursos que ayuden a la comprensión de los contenidos, como facilitar reglas mnemotécnicas, anécdotas, símiles, etc… mediante un bufón, llamar la atención con una exclamación sobre errores comunes o destacar ejemplos en recuadros de color.

Esta segunda edición de El AEIOU de la investigación en enfermería es el resultado del éxito de la primera.

Conservando el mismo espíritu didáctico (similar al usado por Forges en sus famosos libros de informática “para torpes”), en esta nueva edición se han actualizado los contenidos que habían quedado ya algo obsoletos, en particular la información relativa a la legislación que regula la investigación y el apartado de ética. Asimismo, se han actualizado los recursos donde realizar búsquedas e incluido algunos nuevos donde localizar literatura gris, y se ha ampliado la información relativa a los tipos de diseños cualitativos y al análisis de la información en ese tipo de estudios. También se ha profundizado en el desarrollo de la Enfermería Basada en la Evidencia.

Como dice su autora, “para investigar lo más importante es tener la motivación suficiente para querer dar respuesta a las preguntas que nos surgen” por lo que está al alcance de cualquiera que desee abordarla.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.