Lincoln Bowen, Jordi Viñolas y José Luis Olazagoitia publican en la revista Nonlinear Dynamics

Los profesores del Grupo de Investigación Nebrija en Ingeniería de Vehículos (GREEN), Lincoln Bowen, Jordi Viñolas y José Luis Olazagoiti, han publicado el artículo The influence of friction parameters in a Ball-Screw Energy-Harvesting Shock Absorber en la revista Nonlinear Dynamics de la editorial Springer Nature. Esta revista internacional se encuentra posicionada entre las 8 mejores revistas indexadas JCR sobre ingeniería mecánica (de un total de 128), con un índice de impacto de 4.339, situándose por tanto en el primer cuartil (Q1).

La investigación, llevada a cabo en la Universidad Nebrija, presenta el estudio de la influencia de los parámetros de fricción dentro de un amortiguador recuperador de energía para automóviles utilizando una transmisión por bolas (BS-EHSA). Es la primera vez que se incluye un estudio de la fricción dentro de un sistema recuperador de energía que afecta de forma fundamental a las capacidades y eficiencia de la recuperación.

El trabajo ha sido fruto del trabajo del doctorado de Lincoln Bowen, que defendió su tesis doctoral en la Universidad Nebrija en julio de 2018, y de la línea de investigación del grupo GREEN en relación a la recuperación de energía en vehículos para optimizar su eficiencia.

Los comentarios están cerrados.