Iñaki Arnedo, alumno del Máster en Ingeniería Industrial, ganador del “Challenge the talent” de OPEL

El alumno del Máster en Ingeniería Industrial, Iñaki Arnedo Catalán, ha ganado el concurso OPEL “Challenge the talent”, una iniciativa de OPEL para jóvenes titulados donde demostrar su capacidad innovadora.  Los candidatos debían presentar una propuesta de mejora para cualquier área operativa de su planta de OPEL en Figueruelas. Esta iniciativa busca atraer talento joven a OPEL ya que el premio es un puesto de trabajo en esa misma planta de Figueruelas.

La propuesta de Iñaki Arnedo se llama “Smart Quality” y consiste en un sistema que mediante el uso de robots colaborativos equipados con visión artificial, recopilan información de todas las piezas producidas en las líneas de prensas,  primer proceso de la planta. Mediante la generación de Big Data & Learning Machine, se forma un sistema capaz de detectar futuros errores en el proceso antes de que estos sucedan. Cuando un defecto se encuentra en las líneas de prensas, el sistema informa de los posibles fallos que pueden ocasionarse durante el proceso. De esta manera, se generan alertas de revisión y decisión al mismo tiempo que se advierte de posibles dificultades a los operarios. Con esta información también se generan programas de formación para los operarios en función de las necesidades detectadas creando un sistema de mejora continua.

Iñaki Arnedo ya se ha incorporado a la planta en la que es CIE Analyst (Competitive Industrial Engineering) en el departamento Masterplan que es el encargado de la estrategia y la mejora continua de la planta. “Me encargo de analizar los diversos KPI´s de la planta, de generar forecasts y diferentes estrategias para mejorar su productividad. Ademas, doy soporte a las áreas para ayudarles a cumplir con los objetivos en las diferentes métricas” explica el alumno.

Arnedo se muestra muy satisfecho de haber participado en este concurso y anima a todos “los alumnos de la universidad a participar en programas de este tipo ya que me parece una manera de demostrarse a uno mismo tus capacidades. El hecho de preparar un proyecto que vas a tener que defender para competir con otros proyectos, hace que saques lo mejor de ti y te demuestres de qué eres capaz. Además, las empresas hoy en día buscan gente dinámica, capaz de tener ideas propias y de solucionar problemas, por eso estos programas de talentos son un  buen escaparate para empezar a demostrar lo que valemos”.

Los comentarios están cerrados.