Alumnos del Máster en Dirección de Publicidad Integrada finalistas en el concurso de publicidad El Sol

Un grupo de alumnos del Máster en Dirección de Publicidad Integrada ha sido elegido finalista en la shortlist de la categoría Jóvenes Creativos del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

El Sol es el festival publicitario más relevante de habla hispana y uno de los más importantes del mundo. Una cita internacional para la creatividad que recoge todos los ámbitos multimedia. Fundado en 1986 tenía como objetivo impulsar la creatividad de la publicidad española en torno a un concurso que recogiera las mejores ideas y campañas para mejorar la profesión.

El jurado de este festival está formado por grandes profesionales del sector de la publicidad de toda Iberoamérica. Profesionales que se encuentran a la vanguardia de las tendencias en publicidad en las grandes marcas y agencias del mundo como Ogilvy, Shackleton, Havas, DDB Group, McCann, Vodafone o Nivea, entre muchas otras.

Hoy en día en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas y entre todas esas propuestas ha destacado la de los alumnos Paula Santos Luengo, María Martínez Fernández y David Castellano Fernández.

Tutorizados por el profesor Jose Olivares Santamarina, de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, los nominados han realizado una propuesta para Huawei Nova, quien pedía posicionar la marca  de smartphones Nova de Huawei en el tarjet joven con un enfoque emocional.

La propuesta de los alumnos ha querido centrarse en el arte urbano de los grafitis que están prohibidos por ley, pero que son un referente en la cultura juvenil. De esta manera, los alumnos han creado UrbanVoid, una aplicación que permite, mediante la localización gps y las imágenes de realidad aumentada de las calles y sus edificios, subir obras de arte urbano a esas “paredes digitales” y que toda la comunidad de UrbanVoid pueda ver esos grafitis “creando un mapa de arte urbano de la ciudad” y dando a conocer los perfiles de los artistas en redes sociales: “así las prohibiciones no serán el límite de nuestra creatividad”, afirman.

El resultado del concurso se conocerá el 7 de junio  en la celebración de la 37º edición del festival que tendrá lugar, por primera vez, en Madrid. Sea cual sea la decisión del jurado, ya es un gran triunfo haber sido nominados entre todas las brillantes propuestas. Enhorabuena por el trabajo realizado a todos los integrantes del equipo y sus profesores y la Universidad os desea la mejor de las suertes para el resultado final.

Los comentarios están cerrados.