El futuro energético en las fuentes renovables

Un grupo de alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, tuvieron la ocasión de visitar el parque eólico de Pucheruelo-Lanchal de la empresa Enel – Endesa, situado en la provincia de Ávila. La visita se enmarca dentro de las actividades extraacadémicas que tienen los alumnos dentro de sus asignaturas de energía (Ingeniería Térmica y Sistemas y Máquinas Fluidomecánicas).

El técnico responsable del parque, Andrés Rosado, explicó el funcionamiento del parque eólico y su gestión en algunas de sus vertientes: sala de control, centro de transformación y visita a alguno de los aerogeneradores, atendiendo amablemente a todas las preguntas que los alumnos le hicieron al respecto. Este parque eólico por sí solo podría cubrir todas las necesidades energéticas, eléctricas, de la ciudad de Ávila.

En esta época de transición energética en España hacia una mezcla de renovables y de cambio de paradigma en nuestra forma de producir y gestionar la energía, se hacen más imprescindibles que nunca este tipo de visitas, que ponen a los alumnos toda la información necesaria al respecto de estas tecnologías de forma accesible y con una orientación más que práctica.

La visita fue organizada desde la Escuela Politécnica Superior, por el profesor Juanjo Coble, que acompañó a los alumnos a la misma.

Los comentarios están cerrados.