La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Francisco Javier Pericacho

La calidad de la educación en la investigación y la práctica

Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica es, como su propio título indica, una obra colectiva que aborda, desde una doble perspectiva que nace del seno de la investigación y la práctica educativa, el análisis de los procesos de calidad a incorporar en los distintos aspectos del delicado ecosistema educativo. Este libro electrónico, coordinado por Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga y nuestro profesor, Francisco Javier Pericacho, y publicado por la editorial Dykinson, es el resultado de la recopilación de trabajos presentados al concurso Premio Iberoamericano de ensayo, investigación y experiencias sobre calidad de la educación. La obra pretende, gracias a sus variadas contribuciones, dinamizar el debate y la discusión en torno al concepto de calidad, por cuanto  los trabajos aquí incluidos son una relevante contribución a estas discusiones y debates, como expresan los coordinadores en su prólogo, así como la confianza de que los aportes de los distintos trabajos sean un referente para la investigación y la discusión académica, como así también para los debates que tienen lugar en las prácticas educativas.

La obra se estructura en varias partes, incluyéndose la presentación Aportes de la investigación y la práctica a la calidad de la educación, a cargo de Héctor Monarca, Jorge M. Gorostiaga y Francisco Javier Pericacho, y los siguientes capítulos:¿Retornando a Ítaca? Tendencias internacionales en innovación educativa, por F. Pedró García; La calidad educativa y el enfoque intercultural: el caso de la Telesecundaria Tetsijtsilin, por Mª. C. Morales; ¿Son los Planes de Mejora un mecanismo de regulación del currículo en la Comunidad de Madrid?,  por P. Urios Pinós; Concepciones sobre calidad educativa en una escuela rural de Cundinamarca-Colombia, por R. Quintero y C. Hernández; Miradas, una experiencia de transformación en educación infantil a través de la investigación acción y la fotografía colaborativa, por M. Rivero Corihuela, Mª. Hernández Roales, A. Artime Muñiz y M. A. González Gil; Identificando necesidades y barreras para una evaluación inclusiva. Entre la teoría y la práctica, por R. Palomo Rodríguez; y El conocimiento educativo de los docentes en la transformación y la mejora educativa, por M. Verástegui Martínez.

Este libro electrónico lo puedes localizar en el  Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.