Alumnos de español del CEHI 2019

El español cautiva a los jóvenes desde EE. UU. a Tailandia pasando por Irán

El Centro de Estudios Hispánicos, especializado en la enseñanza del español, ha dado la bienvenida a 300 alumnos extranjeros que visitan España para realizar un curso intensivo de lengua y cultura española. A pesar de la disparidad de procedencias como Estados Unidos u Holanda, pero también Tailandia o Irán, nuestros invitados comparten gesto tímido y asienten con la cabeza cuando Lucas, su responsable, les acompaña en una visita guiada por la que será su casa durante uno o dos meses.

La Universidad Nebrija, que tiene numerosos acuerdos internacionales de colaboración académica y mantiene una clara vocación por la enseñanza del español, ofrece cursos intensivos no sólo para que la comunidad de estudiantes mejore sus conocimientos sobre el idioma, sino que además se familiaricen con la propia cultura. Para tal fin las clases teóricas se complementan con decenas de actividades extra académicas culturales y turísticas, lo que les permitirá aprehender la idiosincrasia propia del país y sacarle el máximo partido a su estancia en Madrid.

Ser profesores de español y vivir España son sus principales motivaciones

De hecho, es en esta última línea en la que se plantean las preocupaciones más inmediatas de nuestros alumnos como, por ejemplo, Zakiya, cuya vocación es enseñar español a niños en Holanda, su país de origen, y que lamenta, con una sonrisa en la cara, no haber llegado con algunos días de antelación al comienzo de las clases para familiarizarse con la cotidianidad de Madrid, el funcionamiento del metro, el camino que debe tomar para llegar hasta el centro de estudios o, simplemente, para acostumbrarse a las pequeñas diferencias con respecto a Holanda.

Las motivaciones de las personas que llegan a nuestro centro para estudiar español son múltiples. Andrew, procedente de Estados Unidos, nos cuenta que desde su propia universidad le recomendaron venir a aprender español a Nebrija y que, además, tiene muchas ganas de conocer la capital. Algunos alumnos vienen a través de su universidad y otros de forma independiente, pero en todos los casos comparten su interés por vivir esta experiencia.

Hoy se han realizado las pruebas de nivel y mañana mismo comienzan sus clases, con el objetivo de que puedan sacar el máximo provecho a su formación. Todo ello en un ambiente en el que se perciben buenas vibraciones y que anticipa unas semanas plagadas de experiencias y nuevos conocimientos en el entorno de la Universidad Nebrija.

Los comentarios están cerrados.