La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Ramón Ortega

Cuidar entre líneas: Ganadores del Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios: ediciones XIV-XX

La Fundación San Juan de Dios en colaboración con el Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha publicado en marzo de este año el segundo libro del Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios. A cargo de su edición está el profesor y escritor Ramón Ortega Lozano que además de impartir las asignaturas de comunicación y antropología en San Rafael, es también profesor de literatura y escritura creativa en la Universidad Nebrija.

Cuidar entre líneas es una recopilación de los relatos ganadores de las últimas veinte ediciones del certamen que anualmente se celebra en el Centro Universitario San Rafael, y cuyo objetivo es fomentar la creación literaria en los  profesionales de la salud. Las historias aquí recogidas pertenecen a la tercera etapa del certamen, que comienza en 2012 con la creación del Centro Universitario San Rafael Nebrija y se prolonga hasta el último certamen celebrado en 2018.

Las narraciones ganadoras se han clasificado en cinco bloques temáticos que versan sobre el cuidado que los profesionales del ámbito sanitario ofrecen a sus pacientes.

  • El cuidado a través del arte
  • Cuidar sin fronteras
  • Cuidar las esperanza
  • El cuidado del otro
  • Aprender a cuidar

Este libro está destinado a todos los estudiantes y profesionales de la salud, pero también a cualquier lector que desee profundizar en estas experiencias humanas.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija, Dehesa de la Villa, La Berzosa, Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.