Graduación 2019

El futuro comienza ahora para la Promoción 2019

Una nueva promoción de alumnos de la Universidad Nebrija ha llegado al fin de su etapa y la Universidad ha querido celebrarlo poniendo en valor el gran trabajo que han realizado hasta llegar a su meta.

Para despedirse de esta etapa, los alumnos estuvieron acompañados de sus profesores, familiares y amigos que asistieron a la ceremonia de Graduación. Como es tradición, cada una de las tres graduaciones celebradas estuvo apadrinada por un profesional de éxito que les dio las claves para afrontar el salto a la vida profesional.

Beatriz Belda, alumna de la Escuela Politécnica Superior, dio voz a los alumnos de grado, los primeros en graduarse, en un discurso en el que quiso agradecer la dedicación de los profesores que les han formado durante estos años: “Desde el primer día nos habéis dado valores como el trabajo y la exigencia a uno mismo”, afirmó Belda.

Belda valoró positivamente todo el trayecto recorrido, “con sus buenos momentoS y otros más difíciles” y agradeció el apoyo de las familias “que han sido nuestro pilar en esta etapa”. Además, aseguró que no quieren abandonar definitivamente la Universidad Nebrija y que esperan “seguir formando parte de la familia Nebrija como alumni”.

La alumna de la Facultad de Lenguas y Educación, Miáo Miào fue la encargada de cerrar la etapa de los alumnos de máster destacando el enriquecimiento cultural que la Universidad Nebrija les ha brindado: “La diversidad de los alumnos que hay, procedentes de diferentes continentes, ha permitido el intercambio cultural”. Además, Miáo Miào también valoró el trabajo duro y el respeto por el trabajo de sus compañeros porque “a la cima se llega superándose a uno mismo, no a los demás”.

Rocío Jareño, alumna del Máster en Prevención de Riesgos Laborales online hizo hincapié en la labor de los docentes y afirmó haber encontrado en Nebrija “una segunda casa”. Se dirigió a sus compañeros de promoción convencida de que están listos para hacer del mundo un sitio mejor y les animó a ponerse a ello: “El futuro está en nuestras manos”.

El padrino de los alumnos de grado fue Nicolás de Abajo,  máximo responsable de I+D de ArcelorMittal, una de las cincuenta empresas más importantes del mundo y líder en innovación en el sector de la metalurgia. Nicolás de Abajo destacó la importancia de “ser valientes y esforzarse” para poder ver resultados en cualquier meta que se propongan y les animó a hacerse la pregunta “¿Queréis definir el mundo en el que vivís o queréis que hagan los cambios por vosotros?”. El padrino les aconsejó rodearse “de personas en las que confiéis y que crean en vosotros”. Para perder el miedo a comenzar en el mundo laboral les tranquilizó diciendo que “tenéis una formación extraordinaria, este enorme capital de conocimiento os hace libres. Os estábamos esperando y os necesitamos”.

Óscar Herencia, director general de MetLife, apadrinó el pistoletazo de salida de los alumnos de máster y les aseguró que “se abre ahora una nueva etapa y de aquí saldréis grandes profesionales”. Para triunfar en el mundo profesional les aconsejó rodearse de los mejores, “de todo el mundo se puede aprender,  utilizad el esfuerzo y el compromiso para alcanzar las metas y trabajad en algo que os guste, porque es la mejor forma de navegar cuando no sea tan fácil”.

La madrina de los alumnos de modalidad online fue Sara Bieger, directora de AltoPartners Executive Search. Para Bieger “el aprendizaje constante es fundamental puesto que el mundo laboral al que os vais a enfrentar demanda profesionales flexibles y capaces de adaptarse a los cambios”. En este constante proceso de mejora, la madrina instó a los alumnos a “tener un espíritu crítico con uno mismo que os permita crecer”. Y completó la receta con la importancia de la actitud “que siempre multiplica”.

Los profesores también tuvieron ocasión de despedirse de sus alumnos y de trasladarles sus mejores deseos. Pedro Chana, profesor del Grado en Fisioterapia, les aseguró que “está en vuestras manos cambiar pequeñas parcelas del mundo” y les deseó que fueran agentes del cambio de “una sociedad sensibilizada, que cooperéis para solucionar los retos del futuro”.

Jesús Briones, del Máster en Dirección de Empresas, les animó a perder el miedo al futuro e hizo hincapié en la necesidad de utilizar la inteligencia emocional porque “tenéis que hacer que los equipos que estén a vuestro cargo crean en vosotros, sed líderes y no jefes” y les aseguró que “las empresas quieren vuestra ilusión y vuestras ganas, sois imprescindibles para la sociedad”.

El profesor de la Facultad de Lenguas y Educación, Alfonso Sánchez-Moya, defendió la formación y el papel de la universidad en la vida: “cada día es una nueva oportunidad para seguir creciendo, conociendo y explorando”. Finalizó su intervención animando a los alumnos a “vivir intensamente todo lo que está por venir”.

El rector, Juan Cayón, puso el broche final a las graduaciones asegurando “que cada año tenemos las mismas ganas de influir e impactar en los alumnos” y les deseó que el nuevo camino que afrontan “esté plagado de éxitos”. El rector quiso tranquilizar a los egresados asegurando que “estáis preparados, tenéis conocimientos, tenéis valores y las competencias necesarias”. También quiso que se sigan apoyando en la Universidad y en la red alumni, “porque esta siempre será vuestra Universidad para daros luz, vuestro éxito es el nuestro”.

Los comentarios están cerrados.