Introducción a la estadística

La estadística —que supone un método que posibilita muchas respuestas y nos ayuda en el día a día— tiene un sinfín de aplicaciones y su principal objetivo es comprender hechos a partir de datos.

Según el Oxford Dictionaries se puede definir como “ciencia [matemática] que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias [deducciones] basadas en el cálculo de probabilidades”.

Es considerada una de las ramas de las matemáticas aplicadas más útiles. Su estudio es la base para poder interpretar determinada información para luego poder llevar a cabo estudios y análisis que nos haga comprenderla. Sus aplicaciones son infinitas en el área de investigación científica, y es una herramienta básica para el desarrollo de un estudio y su comprobación. Es un método muy efectivo que nos permite describir los valores de datos tanto económicos, sociales, biológicos, políticos, psicológicos o físicos para luego relacionarlos y compararlos.

Este libro es de gran utilidad para cualquier persona que quiera introducirse en el estudio y comprensión de la estadística básica, pretende que los futuros profesionales sepan cuándo y cómo deben aplicar los conocimientos estadísticos y para ello  únicamente necesitan una base de álgebra a nivel de enseñanza media para poder poner en práctica los contenidos de esta monografía, tales como la descripción y uso de conjuntos de datos estadísticos, las diferentes variables, las distribuciones asociadas al muestreo, los distintos contrastes, estimaciones y control de datos.

De una manera clara y concisa este libro de Introducción a la estadística, ofrece herramientas para estudiarla y evaluarla.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.