La profesora Ana Esteve inaugura su exposición en el IVAM

La profesora de Tecnología Audiovisual en el Grado de Bellas Artes, Ana Esteve, inaugura una exposición individual en el IVAM de Alcoi en la que propone un viaje audiovisual a través de su trabajo para reflexionar sobre la construcción de mitos y ficciones colectivas.

Su obra es el resultado de la investigación de las narrativas audiovisuales que consumimos, como lo son la producción cinematográfica, los videoclips musicales o las plataformas de redes sociales. De esta forma, El sueño de la pantalla es una propuesta para observar el poder de la imagen a la hora de construir un imaginario común. En esta exposición vamos a poder ver La pantalla mágica, un vídeo que nos muestra La Ciudad de la Luz, el centro cinematográfico edificado en Alicante, realizando un paralelismo, no exento de ironía, entre la construcción de la ficción y emprendimientos industriales, de sueños colectivos y fracasos institucionales. El documental de Dalila se centra en una joven que muestra como crea su alter-ego virtual en las redes sociales. Y por último, Encierro, una de sus primeras obras, cuestiona los roles de género mostrados a través de los videoclips del género musical reggueatón.

Son tres obras que hablan desde y sobre lo audiovisual, y que invitan a ver, pero, sobre todo, a pensar cómo, desde el siglo XX, construimos y se construyen, consumimos y se distribuyen ficciones, estereotipos e identidades que alimentan nuestro imaginario colectivo.

Los comentarios están cerrados.